Cómo organizar un viaje?

En este post te comparto los pasos para la organización de un viaje. Mi plan está dividido en tres partes, el ABC de la planificación de viajes.

Animate a organizar tu viaje y cumplir tu sueño.

Me gusta planificar los viajes para optimizar los recursos: tiempo y dinero. Para no perderme de visitar ningún lugar importante ni salir del presupuesto elijo organizar el viaje de manera minuciosa.

 

Antes del viaje:  momento de ponerse a pensar, analizar y diagramar todo lo que pueda preeverse

durante el viaje: a disfrutar sin preocupaciones.

organizacion-de-viaje

 

A- Armado del cronograma de viAJE

El armado del cronograma del viaje incluye traslados de ciudad en ciudad, hoteles y atracciones en cada destino

  1. Elegir las ciudades que formarán parte del viaje y armar una lista.
  2. Investigar sobre las principales atracciones de cada ciudad. Armar otra lista de las excursiones que querés hacer y guardar los links.
  3. Elegir la cantidad de días que queremos estar en cada ciudad en función de las actividades y atracciones de cada lugar. Consultar a personas que ya hayan viajado a esos destinos para asegurarnos de estar asignándoles el tiempo correcto.
  4. Armar las diferentes posibilidades de ruta según la disponibilidad y costo de los medios de transporte -bus, tren, vuelos low cost-. ¿De Madrid vamos directo a Roma y dejamos Paris para el regreso o vamos a Paris en la ida? ¿Viajamos de noche en bus o tomamos un tren a la mañana? Al elegir el mejor escenario tendremos el itinerario del viaje.
  5. Ya sabemos las ciudades, la cantidad de días en cada lugar, habrá que ponerle fecha (en principio vamos a considerar nuestra agenda, pero también está bueno considerar el clima en el destino, y los valores de los pasajes)
  6. Por último elegir la mejor zona para hospedarse en cada ciudad. Tener en cuenta que sea un lugar de fácil acceso en transporte público a no ser que sea un destino donde el taxi sea barato.  Buscar opciones de hoteles. Hay ciudades más caras que otras y los precios también varían los días de semana de los fines de semana. A partir de esta información a veces puede modificarse el itinerario.

RESUMEN de la organización del viaje

¿A dónde ir?  ¿Qué hay para ver?  ¿Cuántos días quiero estar? ¿Cuál es el orden más conveniente? ¿En qué mes empieza el viaje, qué día? ¿A qué hoteles voy a ir?



B- compra de LOS PASAJES Y RESERVAS DE ALOJAMIENTO 

Avisar a la tarjeta de crédito en qué sitio web se realizarán las compras para evitar que  las operaciones sean rechazadas (recomiendo esta práctica en Argentina, no sé si es igual en el resto de los países)



C- sobre de cada ciudad – instrucciones al detalle

En el paso A ya tenemos armado el cronograma y va a ser la guía durante todo el viaje. Sin embargo, los detalles de cómo moverse de un lado a otro los vamos a organizar en sobres. Tendremos un sobre por cada ciudad a visitar. Al principio pueden ser muchos pero a medida que avanza el viaje los vamos a ir descartando.

Contenido de los sobres:

  • Reserva de los Pasajes
  • Indicaciones muy precisas de cómo llegar del aeropuerto al centro de la ciudad. Medio de transporte, horarios, costo, duración del viaje y lugar dónde descender. Mapa para llegar hasta el hospedaje.
  • Reserva del hotel en el idioma local
  • Listado de atracciones, días y horarios de apertura y cierre y costo de las entradas

Siguiendo las instrucciones sabrás moverte en cada ciudad independientemente del wi-fi o la batería de tu celular.

ciudades-para-visitar-en-europa-organizacion-de-viaje-leer-viajar-y-compartir

 

 

Ahora que sabés cómo organizar un viaje, manos a la obra. O si querés que te lo organice yo brindo ese servicio. Escribime a leerviajarycompartir@gmail.com y contame qué tenés en mente.

 

Acerca de mí

Disfruto viajar de manera planificada y me gusta compartir mis experiencias para alentar a otras personas a armar sus viajes.

Trabajé en un crucero por el Caribe hace muchos años. Eso de despertarme cada día en un lugar diferente me fascinó y desde entonces el destino mis ahorros siempre es viajar.

Recorrí Europa tradicional: Madrid, Barcelona, Roma, Florencia, Pisa, Venecia, Milán, Verona, Paris, Londres, AmsterdamBerlín, Colonia y Bonn. También seguí para el este: Praga, Brno, Budapest, Viena, Bratislava, Cracovia, Ljubljana y Zagreb.

Del Sudeste asiático conocí Tailandia, Laos, Vietnam y Camboya.

En África estuve solo en sus extremos, Marruecos y Sudáfrica -donde hice un safari por el parque Kruger.

Sudamérica es lo más cerca y todavía no le dediqué tanto tiempo: Santiago de chile, Salar de Uyuni, Machu Picchu y Cataratas de Iguazú.

 

 

 

1 comentario de “Cómo organizar un viaje?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *