7 salidas originales en Buenos Aires

No hace falta viajar para vivir experiencias nuevas y originales. Si te aburre la rutina y estás con ganas de experimentar nuevas sensaciones probá estas salidas originales de Buenos Aires.

Salidas originales en Buenos Aires  para el día

1- Sentite como cuando eras chico. Divertite saltando mientras tu cerebro libera adrenalina y serotonina.  ¡El cambio de humor es inmediato! Una hora suena a poco pero tu cuerpo ya te indicará que es más que suficiente. ¡Terminás exhausto! Podés ir con chicos mayores de cinco años. El peso aceptado es hasta 115kg. La primera vez que vas tenes que comprar unas medias especiales con antideslizante.  Requiere reserva con varios días de anticipación. Es muy demandado los fines de semana.

 

Ubicación: Pilar, Provincia de Buenos Aires /  Información y reservas www.rushba.com.ar

 

Salidas originales Buenos Aires

2– Basta de mirar películas de suspenso, llegó el momento de ser el/la protagonista. Asumí el desafío de resolver el misterio presentado. Nos divertimos siguiendo las pistas en ¿Qué pasó ayer? para poder salir de la sala en la que estábamos encerrados. Había una hora para descifrar los acertijos, principalmente eran pistas para abrir candados con clave o cajas furtes con más claves o llaves. Teníamos un handy para solicitar pistas en caso de necesitarlas. Había un botón de pánico por si alguno necesitaba salir de urgencia y éramos monitoreados por cámaras.

La cantidad ideal de personas son cuatro, te permiten ingresar hasta seis pero los espacios suelen ser chicos y al ser tantas personas no pueden participar todos. Hay que reservar con bastante anticipación, sobre todo si se quiere ir a jugar un fin de semana.

Escape Games tiene salas en Buenos Aires en San Telmo, Caballito, Nuñez, Saavedra y una en Bariloche.

 

Volar con amigos - Salidas orginales en Buenos Aires

3– Vi la publicidad y enloquecí, hasta ese momento no me había dado cuenta cuántolo necesitaba. Pero como uno es más feliz cuando los buenos momentos son compartidos con sus seres queridos redacté un mail invitándolos a vivir la experiencia conmigo. Amigos, hermanos, suegra, padres y sus respectivas parejas. Y en una época donde cuesta coordinar encuentros en persona logré asistencia perfecta, evidentemente la propuesta era muy tentadora. Todos a volar al túnel de viento de General Rodríguez.

Cuando llegamos nos dieron la ropa y una capacitación teórico-práctica y después a volar al túnel. Atención que se suspende por lluvia.

Ubicación: General Rodriguez, Provincia de Buenos Aires /  Información y reservas www.vuela.com.ar 

 

4 – Conocé la historia y las historias de San Telmo, la zona más antigua de la ciudad. El paso de las familias ricas, los esclavos, el cólera, la fiebre amarilla, los trabajadores inmigrantes.

El museo El Zanjón es una obra de recuperación arqueológica que comenzó en 1985 cuando se descubrieron los túneles.  Las visitas guiadas en castellano son de lunes a viernes a las 13hs y duran 60 minutos. Los sábados está cerrado y los domingos desde las 11 hasta las 17.30hs cada media hora y este recorrido dura 40 minutos. La entrada cuesta $200 para residentes argentinos y $180 para jubilados.

Ubicación: Defensa 755, Ciudad de Buenos Aires / Información y reservas www.elzanjon.com.ar

 

Salidas originales en Buenos Aires  para la noche

5– A veces solo es cuestión de mirar lo conocido desde otra perspectiva. Nuestra ciudad de noche desde arriba acompañada de una historia. En la sombra de la cúpula, una obra de teatro entretenida contada en la terraza y la cúpula del Edificio Bencich ubicado en pleno centro porteño, 

Salidas originales Buenos Aires de noche
Ph: Natalia Zaidman, Nati Zaidman Photography

 

Ubicación: Av. Roque Sáenz Peña 615, Ciudad de Buenos Aires

Información FB en la Sombra de la Cúpula  /  Reservas enlasombradelacupula@gmail.com

 

Ph Jorge Boilo

6–  El Palacio barolo fue diseñado y construido en homenaje a la Divina Comedia de Dante Alighieri. Su estilo arquitectónico es único por la mezcla de neorrománico, neogótico y su cúpula estilo hindú que representa la unión tántrica entre Dante y Beatriz, los protagonistas de la obra literaria. Hay diferentes tours para conocer el edificio y su historia. Yo hice la visita nocturna que se realiza los viernes y sábados a las 22hs y dura una hora y media. Lo único que no me gustó fue subir al faro y que lo encendieran mientras estaba adentro.

Tiene una excelente vista panorámica de Buenos Aires.

Ubicación: Av. de Mayo 1370, Ciudad de Buenos Aires / Información y reservas www.palaciobarolotours.com.ar 

 

7– Las dos opciones anteriores además de su atractivo particular proponían mirar Buenos Aires desde arriba, esta opción consiste literalmente en no mirar nada. A ciegas gourmet es una cena en la más completa oscuridad. Suena simple pero no lo es. No estamos acostumbrados a prescindir de nuestro sentido principal. Mientras cenás hay una obra de teatro con música en vivo. Es una experiencia indescriptible.

Tienen menú vegentariano. Es de martes a domingo a las 20.30hs y dura 90 minutos. ¿Te animás?

Ubicación: Borges 1974, Ciudad de Buenos Aires / Información y reservas A ciegas gourmet

 

¿Qué otra salida original se te ocurre?

 

 

4 comentarios de “7 salidas originales en Buenos Aires”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *