Dónde comprar ropa linda y barata en Europa

donde comprar ropa barata en Europa

 

Mis marcas favoritas en Europa

¡Los kilos de exceso de mi equipaje en los vuelos de regreso a Argentina tienen nombres! Además de pasear, visitar iglesias, monumentos y museos me gusta ir de shopping y comprar ropa en Europa. Encuentro prendas que me gustan y generalmente más baratas que en Buenos Aires. Mis paradas obligadas son HyMMangoStradivariusBershka y ZARA.

En Italia me fascina la ropa interior de Intimissi y United Colors of Benetton no tiene precios desorbitados como en Buenos Aires.

De vez en cuando también me doy una vuelta por NewYorker y C&A.

Mi mamá es habitué de Primark, reconocida por sus precios bajos.

Si te gustan los deportes, Decathlon es tu perdición, un supermercado gigante de indumentaria deportiva.

Cada tanto me doy un gusto de colores y paso mi tarjeta en Desigual. La ropa es muy original y divertida, los precios para pensar un par de veces antes de comprar.

Vestido de Desigual

 

Planificá tus compras y ahorrá dinero con la devolución de IVA / TAX REFUND

Cada país tiene su monto mínimo necesario por compra para permitirte solicitar la devolución del impuesto. Fijate los montos de los países que vas a visitar y organizá tus compras, la mayoría de las tiendas que mencioné tienen muchas sucursales.

Alemania es de 25 euros / Croacia 740 HRKEslovenia 50 eurosEspaña 90.16 eurosFrancia 175,1 euros / Holanda 50 euros / Hungría 54001 HUFItalia 154,94 euros / Polonia 200 PLN / Portugal entre 53 y 61 eurosRepública Checa 2100 coronas  Montos vigentes a mayo del 2018

Si vas a  Alemania te conviene comprar ahí porque podés juntar más tickets al tener un monto mínimo de 25 euros. Por otra parte si solo vas a España, Francia e Italia focalizá más en España porque es más fácil llegar a 90 euros que a 155 o 175.

Cuando realices las compras tenés que avisar que vas a solicitar el tax refund y te van a pedir el pasaporte.

¿Qué pasa si compraste en HyM de España un día y gastaste 50 euros y al día siguiente 60?

Se puede agrupar tickets de distintas compras en diferentes días pero deben cumplir los siguientes requisitos: tienen que ser de la misma tienda y pertenecer al mismo mes.

 

¿Cómo hacer el Trámite para la devolución del IVA?

En el último aeropuerto de Europa antes de volver a tu ciudad de origen tenés que ir a la aduana y presentar los tickets de tus compras. Ellos tienen que verificar que efectivamente hayas realizado dicha compra y que te estés llevando el producto a tu país. Entonces van a seleccionar un ítem específico y pedirte que se los muestres. Si hubieras comprado algún aparato de tecnología seguramente sea eso lo que debas mostrar. Si tu valija es como la mía que tengo que sentarme arriba para cerrarla, esta parte no es muy divertida pero no se puede evitar. Finalmente te entregan los tickets sellados.

Recién ahora podés ir a hacer el check-in y despachar las valijas.

Luego vas al banco o a la oficina que te hayan indicado para recuperar tu dinero. Hay tres posibilidades, que te devuelvan el dinero en efectivo, que te den una tarjeta de débito donde se acreditará el monto a devolver o que se te acredite en tu tarjeta de crédito.

CONSEJO: llegar al aeropuerto con bastante anticipación porque algunos aeropuertos son muy grandes y los trámites te llevan de una punta a la otra.

 

PIN IT

3 comentarios de “Dónde comprar ropa linda y barata en Europa”

  1. Hey very nice website!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I’ll bookmark your website and take the feeds alsoI’m happy to find numerous useful information here in the post, we need work out more techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . . aeeaegebbdaa

  2. Hey esto es un gran poste. Puedo utilizar una porcin en ella en mi sitio? Por supuesto ligara a su sitio as que la gente podra leer el artculo completo si ella quiso a. Agradece cualquier manera. kfdbacebbddeebkd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *