Paso a paso: organización de viaje a Japón

La mejor época para viajar a Japón

Todas las fuentes que consulté coinciden en que la mejor época para viajar a Japón considerando el clima son primavera y otoño. En primavera es muy lindo cuando florecen los cerezos pero nos quedaba poco tiempo para organizarlo así que nos decidimos por septiembre.

 

Busqué información en páginas oficiales, blogs y me compré una guía de Japón

Oficina nacional de turismo en Japón

La Embajada de Japón en Argentina

Post del blog Viajando por ahí de Aniko Villaba: Datos y consejos para viajar por Japón  / Guía práctica para viajar a Tokio / Seis cosas para salir a buscar gratis por Tokio

La guía Lonely Planet con las principales atracciones de Japón  que vino con un mapa de Tokio de regalo. La compré a través de Bookdepository que tiene un excelente servicio, buen precio y el envío es gratis.*

 

Itinerario en Japón

Hice una lista de todas las ciudades que me interesa visitar y les asigné días teniendo en consideración las atracciones de cada ciudad y los comentarios de las personas que estuvieron en esos lugares.

Ubiqué las ciudades en un mapa y usé mi documento de cronograma de viaje para poder visualizar mis días fácilmente

Tokio / 8 días y medio + 1 día y medio al final del viaje

Monte Fuji /  1 día

Kanazawa / 1 día

Kioto / 3 días

Nara / 1 día

Koyasan / 1 día

Osaka / 2 días

Hiroshima / 2 días

 

Hoteles y algo más

Los hoteles los reservé todos a través de booking (si utilizás este link recibirás u$ 15 de regalo).  Incluso, la noche en el templo budista en Koyasan, que fue la recomendación de la guionista Caro Aguirre en su cuenta de Instagram.

En Tokio vamos a hospedarnos unos días en Shinjuku, otros en Asakusa y antes de volver a Buenos Aires en Ginza.

Descargá la planilla para registrar tus reservas de hotel 

tabla-hoteles-japon-leer-viajar-y-compartir

Traslados internos en Japón

Me bajé la aplicación Japan Travel para calcular el precio de los pasajes en tren y nos conviene comprar el JR Pass por 21 días. Se compra fuera de Japón pero la anticipación debe ser menor a tres meses.

Preparada para combatir el Jet Lag

Me preocupa la desincronización de mi reloj interno con el del lugar del planeta al que vaya de viaje. Encontré Jet lag Rooster una página que en base a tus hábitos y al huso horario en destino te arma un plan para que puedas adaptarte mejor. Ya les contaré si funciona!

Me falta organizarme con los atractivos de cada ciudad. Todavía hay tiempo….

 

 

*Pertenezco al programa de afiliados de Book depository y si comprás a través de un link mío ellos me gratifican por haberlos recomendado. El precio es el mismo si vas directo a su página o si utilizás mi link. Te agradezco mucho por ayudarme y recomendarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *