Todo lo que necesitás llevar en el equipaje de mano del avión

Cada aerolínea tiene su regulación sobre la medida máxima que puede tener tu equipaje de mano. Por favor antes de viajar en avión verificá en la página de la/s aerolínea/s para asegurarte de  cumplir la norma.

Aerolíneas Argentinas / Air France / AlitaliaBritish Airways / FlybondiIberia / KLM / Latam

¿Cuáles son los elementos imprescindibles en tu bolso de mano?

Estas son las cosas que me aseguro de tener al momento de subir al avión. Algunas porque son necesarias, otras para asegurarte de que lleguen a destino y otras por si la que no llega es la otra valija (¡Dios quiera que no pase!). Las agrupé en cinco categorías: Documentación y dinero / Tecnología / Bienestar personal / Extras / Entretenimiento.

1- Documentación y dinero

El pasaporte, el itinerario del viaje, los pasajes y las reservas

Tarjetas de crédito, débito y algo de cambio

El dinero principal podes llevarlo en un bolsillo interno que se pone en la cintura. Si tiene un gancho pegalo con la gotita porque puede ser muy peligroso que se te desabroche sin que te des cuenta cuando vas al baño, un riesgo que es mayor en invierno cuando usamos mucha ropa.

Lapicera y libreta / cuaderno / hojas

2- Tecnología y cosas de valor

Celular + cargador

Cámara de fotos + cargador

Tablet + cable

Auriculares

Adaptador de enchufe de acuerdo al destino, venden uno que es universal  (te será muy útil si no llega tu valija despachada)

Si tenés escalas largas en algún aeropuerto y tenés lugar en el bolso podés agregar una zapatilla y no tendrás disputas por enchufes.

3- Bienestar personal

Aspirinas. Siempre tomo una aspirina antes de subir al avión (vuelos largos). Alivia el dolor de cabeza generado por la menor concentracion de oxígeno que tiene la cabina y la deshidratación que sufrimos en un ambiente tan seco. Por otra parte, al licuar la sangre previene una trobosis que podría generarse al estar tantas horas sentado quieto.

La sequedad se siente en la piel y en los ojos. Llevo lágrimas para lubricar los ojos, pero eso tal vez sea algo particular mío que use lentes de contacto muchos años y estoy opearada de la vista.

Anteojos de ver y de sol

Chicles. Será muy útil si te molestan los oídos en el aterrizaje o el despegue.

Una almohada. Tener el cuello cómodo no tiene precio y puede ser la diferencia entre no dormir nada en el avión y poder descansar un poco! Mi almohada actual tiene ganchitos entonces puedo engancharla en la mochila para que no se pierda. Pensá que en la mano vas a tener: el pasaporte, el talón de embarque, el bolso de mano y el abrigo. Si la tuya no tiene gancho te sugiero comprar uno de carpeta de dibujo en la librería y pasarlo a través de la etiqueta de la almohada.

Un par de medias extra. En el avión se te hinchan los pies, por lo tanto es más cómodo estar descalzo pero suele hacer mucho frío. Por eso llevo un par de medias abrigadas, si son de polar mejor.

Toallitas de bebé, pañuelos descartables

Maquillaje, para que no se rompa en la valija despachada

El cepillo de dientes y un dentífrico chico (contenido máximo 100ml)

Los únicos líquidos/cremas/maquillajes PERMITIDOS no pueden exceder los 100ml por envase (deben ir en un ziploc transparente)

PROHIBIDO llevar desodorante en aerosol, objetos cortantes (tijera, alicate), encendedor ni objetos inflamables.

4- Extras

Galletitas, barras de cereal o chocolate. Si tenés tiempo de espera en las escalas en los aeropuertos todo es muy caro. Por esa misma razón es útil llevar una botellita de plástico vacía para poder rellenarla una vez que pasaste los controles de seguridad. (Dependiendo del país y del personal a cargo, pueden llegar a prohibirte que la pases, y en ese caso la desechás ahí mismo. Pero generalmente no sucede.)

Ropa interior, en caso de que tengas mala suerte y la valija despachada no llegue a reencontrarse con vos en el aeropuerto.

Una bolsa plegable la mayoría de las veces vuelvo de los viajes con la valija muy cargada y una manera de alivianarla para no pagar exceso de equipaje es sacar los zapatos pesados. Si es un vuelo internacional no vas a tener problemas de llevarlos en la bolsa.

Muchas veces, sobre todo en los vuelos internacionales de regreso a Buenos Aires me dejaron subir la mochila de 50litros como “carry on luggage“. Iba recargada de cosas pesadas (sin líquidos) y el bolso de mano adentro.

5- Entretenimiento

¿Cómo vas a combatir el aburrimiento?
Si el viaje en avión es largo tenés muchas horas para ver películas, escuchar música, leer, escribir, dibujar…

Mirá mi lista de novelas preferidas para inspirarte, están ordenadas por la nacionalidad del autor.

Últimamente no conseguí variedad en las librerías y estuve comprando online guías en inglés en Bookdepository que tiene muy buenos precios en pesos argentinos y eno cobra gastos de envío. Mis libros tardaron aproximadamente dos semanas en llegar a casa*

Guías de Barcelona – Guías de Florencia – Guías de Madrid – Guías de París – Guías de Roma – Guías de Venecia

Guías de España – Guías de Francia – Guías de Italia

 

 

¿Qué me pongo para viajar en avión?

En la sala de embarque suelo ver mujeres vestidas como para ir a una fiesta. ¡No es mi caso! El espacio en el avión es muy acotado, las horas son largas, el ambiente es seco, y si tengo que usar una palabra para describir un vuelo diría “incomodidad” Por lo tanto, la ropa va a estar a mi servicio y va a ser muy cómoda y en capas porque por momentos va a hacer mucho frío y por momentos va a estar pesado.  Los zapatos / zapatillas tienen que ser cómodos de poner y sacar. Vas a estar descalzado y los vas a usar para ir al baño.
Esencial llevar el abrigo principal en la cabina. Muchas veces llego a ponérmelo del frío que hace y un pañuelo o chalina también viene bien.

Atención: ¡Es muy importante guardar los documentos, las tarjetas y el dinero siempre en el mismo lugar! Porque si alguna vez de manera distraída los guardás en otro lado cuando los busques y no los encuentres la vas a pasar muy mal. Ser metódico te ahorra preocupaciones.

LISTA DESCARGABLE-indispensables para el equipaje de mano del avión

 

*pertenezco al programa de afiliados y si comprás tus libros desde mis links vos pagás lo mismo pero a mí me brindan una pequeña comisión por haberte sugerido la página. Solo recomiendo productos y/o servicios que utilizo y con los cuales estoy contenta.

 

PIN IT

 

 

 

 

 

 

Si vas a armar tu mochila o bolso conocé el clima de las ciudades a las que vas a viajar

8 comentarios de “Todo lo que necesitás llevar en el equipaje de mano del avión”

  1. Muy buena tu lista, super completa! Debemos tener lo esencial en el equipaje de mano ya que el equipaje principal podria extraviarse ?
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *