Consejos sobre Buenos Aires

1-Es muy fácil ubicarse en Buenos Aires. Las cuadras miden aproximadamente cien metros y hay 100 números por calle. Entonces si estás en Córdoba al 800 y tenés que ir al 1000 sabés que estás a dos cuadras. Las calles paralelas suelen tener la misma numeración.

2-El transporte público se utiliza únicamente con una tarjeta recargable llamada SUBE que se compra en las estaciones de subte.

3- Los subtes van a estar muy llenos en las horas pico, de 7 a 10 am y de 17 a 20hs.

4-En la Avenida Rivadavia las calles cambian de nombre y la numeración comienza ahí para ambos lados. Es decir las calles suben la numeración a medida que se alejan de Rivadavia (en ambos sentidos).

5-Hay que prestar atención al cruzar la calle porque aunque el semáforo esté en verde para cruzar la calle va a haber autos doblando generalmente y no te van a ceder el paso. En la calle suele regir la ley del más fuerte.

6-Los argentinos hacemos las cuatro comidas. Desayuno, almuerzo -entre las doce y la una- Merienda entre las cuatro y las cinco y la cena aproximadamente a las nueve. Solemos acostarnos a medianoche.

7-El horario bancario es de lunes a viernes de 10 a 15hs. Las oficinas suelen trabajar de 9 a 18hs. Los negocios dependerá del rubro pero generalmente abren de 10 a 20. Están abiertos los sábados a la mañana hasta mediodía. En las zonas turísticas también abren los domingos también.

8-Muchos restaurants cobran servicio de mesa y la propina recomendada es el 10%.

9- Tenés que probar las siguientes comidas. Carne: tira de asado y lomo. Achudas: choripan y molleja. Fingerfood: empanadas de carne (o de lo que quieras). Snacks: alfajores de dulce de leche.

Ciudad de Buenos Aires vs. Provincia de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires es la capital de Argentina, hasta hace unos años se denominaba Capital Federal y se divide en barrios. Geográficamente la Ciudad de Buenos Aires queda dentro de la Provincia de Buenos Aires pero pertenecen a diferentes administraciones.

Argentina está compuesta por 23 provincias

La Ciudad de Buenos Aires está ubicada arriba a la derecha de la “P”. El límite de abajo a la derecha es el riachuelo y el resto la Av. General Paz.

Consejos sobre seguridad para tener en cuenta en Buenos Aires

Tener cuidado como en todas las grandes ciudades.

Prestar atención a tus pertenencias todo el tiempo. La cartera y la mochila deberás llevarlas siempre adelante. Y prestar atención si la colgás en la silla del restaurante porque alguien puede pasar y robarla sin que te des cuenta.

No usar el celular en la calle, hay arrebatos en cualquier parte de la ciudad, incluso en las más transitadas y turísticas.

El número para emergencias es el 911 y engloba policía, bomberos y ambulancia.

Después de las 23hs lo mejor es manejarse en radio taxi o Cabify, una aplicación del estilo de Uber.

En La Boca no salirse del circuito turístico porque los alrededores son muy inseguros.

Te recomiendo un listado de Lugares para visitar en Buenos Aires.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *