Seguro de viaje / Asistencia al viajero para viajar a Europa

¿Sabías que las tarjetas de crédito VISA a partir de la categoría Gold tienen una asistencia al viajero sin cargo para el titular?

Efectivamente, el titular de una tarjeta Visa Gold tiene un seguro de viaje gratis y este beneficio se puede extender a su familia directa, esposa e hijos menores de 26 años.

La asistencia al viajero de Visa Gold aplica para viajes realizados en el exterior de Argentina y la cobertura es de  USD 20 000 (veinte mil), o su equivalente en moneda nacional, en caso de Enfermedad, y de USD 24 000 (veinticuatro mil), o su equivalente en moneda nacional, en caso de Accidente y los montos no son acumulativos. Si la tarjeta Visa fuera Platinum o Signature el monto de cobertura es mayor.

Los beneficiarios tendrán derecho a la prestación de los servicios de asistencia al viajero durante sus viajes o permanencia fuera del radio de 100 (cien) km de donde viven. La cobertura será de un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos desde la fecha de inicio del Viaje, no existiendo límites en cuanto a la cantidad de Viajes durante la vigencia de los Servicios.

Sin embargo, uno de los requisitos para ingresar a Europa (zona Schengen) es contar con asistencia al viajero de euros 30.000 y migraciones puede exigirlo.

 

fuente: web oficial de la Unión Europea

Entonces, si tu cobertura es de USD 20.000 y por treinta días debés extenderla al monto solicitado 30.000 euros y por los días que dure tu viaje, si dura más de un mes. El proveedor del servicio de asitencia al viajero es Universal Assistance y su teléfono es 0-800-222-8565. Suele costar menos ampliar la cobertura que contratar otra nueva.

Llevá en el viaje impreso los números de teléfono para utilizar la asistencia, en caso de necesitarlo, ¡esperemos que no!

Cómo verificar la asistencia al viajero de tu tarjeta de crédito Visa

ingresar al Visa Home  / Opción + servicios / Visa travel 

Aceptar y descargar el PDF con todas las condiciones de la asistencia al viajero.

 

Registrar los viajes en la tarjeta de crédito

Es importante informarle a la tarjeta de crédito en qué ciudades estarás para evitar que piensen que no sos vos la persona que está generando los consumos y los rechacen por razones de seguridad. Se pueden registrar los viajes que empiecen antes de los próximos 30 días.

ingresar al Visa Home  / Opción + servicios / Registro de viajes 

 

1 comentario de “Seguro de viaje / Asistencia al viajero para viajar a Europa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *