Quiero ir una semana al Caribe

Quiero ir al Caribe porque en junio en Buenos Aires empieza el invierno, no me gusta el frío, y quiero ir a nadar con pececitos de colores en un clima cálido. Hace años estuve en el Caribe trabajando en un crucero es momento de volver, pero esta vez de vacaciones.

Por el trabajo tenía solo una semana disponible así que estuve investigando para encontrar el destino del Caribe que mejor se adapte a mis expectativas. El ideal era un solo vuelo para ahorrar tiempo pero de no ser posible la conexión debía ser bien cómoda. Mi expectativa: lindas playas, mar calentito y algún otro atractivo no playístico.

Cuando empezás a consultar destinos en el Caribe: playa con otros atractivos extra todos dicen Costa Rica pero al investigar un poco te das cuenta que una semana no alcanza para visitar todos los lugares recomendados. Sería como venir a Buenos Aires por tres días donde va a ser más fuerte el sentimiento de todo lo que te estás perdiendo que el disfrute de los pocos lugares a donde llegás a ir. Por lo tanto Costa Rica, es mejor dejarlo en la lista de pendientes para un viaje de dos semanas.

Destinos contemplados

Con vuelo directo desde Buenos Aires está Brasil pero no es Caribe. México justo en este momento tiene sus playas invadidas por el sargazo entonces mi idea de mar transparente ya estaba frustrada. Panamá, pero la agencia de viajes me dijo que era más caro que otros destinos y que si bien hay lugares muy lindos para visitar la infraestructura no es tan buena. Entonces me sugirieron, con un avión más, el Caribe Colombiano: Cartagena de Indias e Islas del Rosario. También nos gustaba Galápagos para ver la naturaleza marina pero la temperatura en junio no alcanzaba los grados esperados, iba a ser un viaje cansador por los vuelos para llegar y los traslados de isla en isla donde con nada de opciones, sumado a un presupuesto elevado.

Finalmente el destino seleccionado fue Cartagena de Indias e Islas del Rosario. Estuvimos el día que llegamos en la ciudad, al segundo día nos fuimos temprano a las islas. Nos hospedamos 3 noches en isla grande. Luego estuvimos dos días más en Cartagena y así se terminó nuestra semana de seis días en el Caribe.

El viaje cumplió todas las expectativas. La ciudad colonial es muy pintoresca y las islas un paraíso. En los próximos posts voy a contar la organización y el presupuesto del viaje a Cartagena y mi primera experiencia de buceo.

Presupuesto del viaje a Cartagena e Islas del Rosario.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *