Mis relatos de viajes

Viajé por Europa muchas veces y también viajé sola a Marruecos.

Estuve por el Sudeste Asiático y en Sudáfrica, donde cumplí mi sueño de  hacer un safari en el Parque Kruger.

Leer mi blog

Viajes personalizados

El viaje de tus sueños está mucho más cerca de lo que imaginás!

Contame a dónde querés ir, cuántos días, qué tipo de viajes te gusta hacer y te ayudo a organizar el viaje. Itinerario de acuerdo a tus gustos y preferencias.

Escribime un mail a  leerviajarycompartir@gmail.com

Más información

Puedo ayudarte

Si querés organizar tu viaje a Europa y no te animás a hacerlo por tu cuenta

Si querés practicar tu inglés antes de viajar

Si vas a Marruecos y querés contratar una excursión local con alguien de confianza

 


Escribime

Primer-viaje-a-Europa

Carta a una amiga por su primer viaje a Europa

De una viajera a una primeriza,

Soñaste este viaje despierta y dormida, lo deseaste tanto, lo esperaste mucho tiempo y va a ser maravilloso. Al viajar vas a sentir la libertad que genera salir a recorrer el mundo, un paréntesis en la monotonía de lo cotidiano. Vas a conocer lugares icónicos de nuestra cultura occidental; ponerle imagen, dimensión y audio a relatos históricos.  Reconocer lugares de libros y películas; apreciar paisajes y pueblos que ni imaginaste que existieran. Vas a probar sabores diferentes en comidas desconocidas pero también en las conocidas -y eso es todavía más raro-. Escuchar otros acentos y otros idiomas. Conocer personas de todos lados -locales y turistas-. Vas a observar otras costumbres que te harán reflexionar sobre las propias, aquellas que tomaste por naturales cuando, en realidad, son culturales.
Vas a sentir la paz de vivir el presente, de saborear cada momento. Pero también vas a caminar como nunca antes (llevar zapatos cómodos y curitas, sin preocuparse que la mayoría de las fotos se sacan de la rodilla para arriba), vas a subir cerros, escaleras de miradores y cúpulas, te vas a agotar física y mentalmente, porque los sentidos no paran de registrar estímulos y la atención ante todo eso nuevo y desconocido es constante.
Vas a vivir momentos únicos que te acompañarán el resto de tu vida dentro de la carpeta “hermosos recuerdos”. Pero también vas a experimentar cansancio y fastidio, muchas veces el segundo como consecuencia del primero. Cuando me pasa me repito siempre la misma premisa “si quisiera estar cómoda no debería haber salido de casa donde todo fue pensado y elegido a mi gusto” y así se ordenan las ideas y el humor.
Vas a conocer muchas cosas pero lo más importante es que vas a conocerte más a vos misma. Vas a descubrir gustos, habilidades y aspectos de tu personalidad que no sabías que tenías y que salieron a la luz ante el desafío de estas nuevas y variadas experiencias.

Hace poco leí en Internet  “viajar te deja mudo y luego te convierte en un gran narrador de historias”, y estoy de acuerdo. ¡Vé por las tuyas y después contame!

Cariños,

Florencia Gonzalez Bazzano