¿Contratar o no un Seguro de viajes?

Contratar o no un seguro de viajes es una decisión totalmente personal, excepto en los viajes a Europa donde para ingresar a la zona Schengen las autoridades de migración pueden exigirte que tenas un seguro de 30.000 euros. (Si tenés pasaporte europeo el seguro no hace falta).

De las ocho veces que fui a Europa solo me pidieron que lo muestra una vez, pero si lo piden no podés no tenerlo.

Por suerte nunca necesité asistencia médica en ninguno de mis viajes.

Seguro de asistencia en viaje de tarjeta Visa

Si sos el titular de una tarjeta VISA gold contás con un seguro de viaje gratis por treinta días corridos y este beneficio se puede extender a tu familia directa, cónyuge e hijos menores de 26 años.

La asistencia al viajero de Visa Gold aplica para viajes realizados en el exterior de Argentina y la cobertura es de  USD 20 000 (veinte mil), o su equivalente en moneda nacional, en caso de Enfermedad, y de USD 24 000 (veinticuatro mil), o su equivalente en moneda nacional, en caso de Accidente y los montos no son acumulativos. Si la tarjeta es Visa Platinum o Visa Signature el monto de cobertura es mayor.

seguro al viajero

Cómo verificar la asistencia al viajero de tu tarjeta de crédito Visa

ingresar al Visa Home  / Opción + servicios / Visa travel 

seguro de viajes

Aceptar y descargar el PDF con todas las condiciones de la asistencia al viajero.

Ampliación del monto del seguro para ingresar a Europa

Como el requisito obligatorio para ingresar a la zona Schengen es un seguro de asistencia al viajero de euros 30.000 podés ampliar el monto de cobertura que ya tenés comunicándote telefónicamente con Assist card al 0810-122-1555 que es el proveedor del seguro.

Y ya que estás en Visa Home registrá tu viaje. Visa Home  / Opción + servicios / Registro de viajes, elegí las tarjetas, colocá la fecha en que estarás de viaje y el país o los paises de destino.

asistencia al viajero tarjeta Visa

Encontrá un seguros de viaje a tu medida

Si no tenés tarjeta VISA o estás buscando un seguro de viaje económico te conviene utilizar un buscador de asistencia al viajero. Con Asegura tu viaje.com podés elegir el seguro que más se adapte a tu necesidad. Es muy fácil de usar y cuenta con asistencia telefónica las 24hs.

Compartir

4 comentarios de “¿Contratar o no un Seguro de viajes?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *