Después de tantos años de relación a través de libros, revistas y películas por fin llegaba a Londres en abril del 2011.
Situación
Entusiasmo y ansiedad al máximo y una sola idea que se repetía sin parar ¡quiero ver todo! Misión ambiciosa si las hay. Mi deseo exigía que no quedara ninguna parte de Londres sin visitar. Mi parte racional -poseedora del archivo de investigación previa del lugar- evaluaba que Londres tiene innumerables atracciones de interés, que era la ciudad más cara de todas las que visitaría en ese viaje y que solo tenía cuatro días. ¿Entonces?
- Elegir todas las atracciones que quería visitar.
- Marcar en el mapa para tenerlas visualizadas y poderme organizar.
- Averiguar los precios de las entradas. Resultaba más económico adquirir «the London pass». No las conté pero la página dice que incluye más de 60 atracciones y ahí estaban las que me interesaban. Los pases pueden ser de 1, 2, 3 o 6 días. No me acuerdo si compré de uno o dos días. Tenía que dejar tiempo también para las actividades gratuitas.
- Armar cuidadosamente los itinerarios en base a las variables: preferencia, distancia y tiempo (horarios).
- En el proceso hubo descartes: algunos convencida de la eliminación y en otros casos sólo con la promesa de volver en un futuro.
- Después de tanto trabajo de planificación por suerte llegó el momento de agarrar la mochila con la cámara y el mapa y salir feliz a recorrer esta ciudad prometedora.
Omisión
Atrás mío, London eye |
Lugares para visitar en Londres que formaron parte de mi lista
- Catedral de San Pablo –St Paul´s Cathedral
- La abadía de Westminster –Westminster Abbey
- El Parlamento – Houses of Parliament (lo vi de afuera) – Big Ben
- La torre de Londres –Tower of London
Desde ahí te sacás la foto con el puente de Londres de fondo.
Las joyas de la corona estaban en una vitrina y alrededor tenían una cinta transportadora así la gente no se quedaba varada entorpeciendo el tránsito peatonal. ¡Ingenio y tecnología al servicio del visitante del museo! Si no te alcanzaba con tu paseo fugaz podías hacer la fila y volver a pasar.
- Palacio de Buckingham – Buckinham Palace (lo vi de afuera)
Muchos reyes de la selva protegiendo el imperio. Todo Londres lleno de leones.
- Cabinet War Rooms parte del Museo imperial de guerra
- Paseo en barco por el Támesis (incluido en el London pass)
- Picadilly Circus
Veía a Bridget Jone´s con el cartel de Sanyo de fondo.
Más paseos gratuitos
También visité el Museo británico pero muy a las apuradas porque se necesitan días enteros para recorrerlo.
Pude apreciar algunas obras de arte en la Galería nacional y le puse cara a nombres importantes que muchas veces había sentido nombrar en la Galería nacional de retratos. Y me llevé una sorpresa cuando buscando el baño encontré el restaurant. Ese lugar me era muy conocido. En mi mente veía a Julia Roberts y al médico dermatólogo -no sabía el nombre del actor. ¡Estaba dentro de la película Closer!
Me quedaron pendientes el Museo de Londres, el Tate modern y el Tate Britain. Mi guía Fodor´s también menciona el el Museo Marítimo, el Observatorio real y el Museo de Victoria y Alberto
Parques, si el clima te lo permite: St. James´s Park, Green Park, Regent´s Park y Hyde Park.
Conclusión
Armá tu itinerario personalizado de lugares para visitar en Londres
Página oficial de turismo de Londres
Mapa interactivo
Actividades en Tripavdisor
Sugerencias de Lonely Planet
50 actividades gratuitas sugeridas por el diario The Guardian (en inglés)
Transporte público en Londres
Seguro faltan cosas pero tal vez algo te sirve, el post está escrito en base a mi experiencia. Los datos los consulté en la guía Fodor´s y los links son fuentes oficiales.
Hace poco visité Londres y subí al London Eye. Me gustó mucho, aunque considero que el precio es un tanto exagerado. Lamentablemente subí por la tarde, sin notar que el mejor paisaje lo tenía a contraluz. Está bueno para tener una vista de la ciudad sin tener que subir las escaleras que mencionás 🙂
Mientras esperás en la fila para subir, te ofrecen sacarte una foto con un fondo verde, para luego alterarla ubicándote parado sobre el London Eye (no dentro de la cápsula, sino parado sobre la estructura). Increíblemente hay gente que la compra.
Muy bueno el post y las fotos!
Sergio, gracias por tu aporte!