Mis lecturas 2019

2019 fue un año lleno de novelas con un toque de relatos:

Me sorprendí y disfruté: Kentukis y Distancia de rescate Samantha Schweblin.

Crímenes imperceptibles, Guillermo Martínez. Me dijeron que la película es mala, pero el libro está bueno.

Ahondé en la obra de Isabel Allende: La casa de los espíritus, Hija de la fortuna y El amante japonés. Igual mi preferido sigue siendo Retrato en sepia que leí en 2018.

Almudena Grandes siempre está en mi lista, esta vez con Los pacientes del doctor García. Un trabajo de hormiga con la investigación histórica y excelente para crear intriga.

Mañana en la batalla piensa en mí, Javier Marías. Se me hizo un poco largo pero el argumento es ingenioso.

A partir de mi viaje a Japón (2018) me interesé un poco por su cultura. En 2019 descansé de Murakami. Leí Seda de Alessandro Baricco, el autor es italiano pero parte de la historia era en Japón. Un poco de melancolía con Kitchen de Banana Yoshimoto. Y lo que más disfruté fue un libro de no-ficción Camino al este, crónicas de amor y desamor donde Javier Sinai, autor argentino, emprende un viaje para encontrarse con su novia descendiente de japoneses que está estudiando en Japón.

El cuento de la criada de Margaret Atwood. Empecé con la serie y después fui a la fuente. Una obra maestra. Creó una distopía con elementos reales, mezcló atrocidades sucedidas a lo largo de la historia de la humanidad.

Manual para mujeres de la limpieza, de Lucía Berlín. Relatos de autoficción. Al principio me acerqué desconfiada pero lo devoré. Simples, cotidianos y a la vez profundos.

Mi dosis de mundo árabe fue, como siempre, a través de Khaled Hosseini, Y las montañas hablaron.

Anduve paseando por Nigeria y Estados Unidos en Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie.

Quería leer algo de Houellebecq que está tan de moda. Me aburrí con Serotonina. Mucha opinión interminable sobre temas que supongo le preocupan al autor. Tampoco pude terminar Sábado de Ian McEwan, por lo mismo. Y El desierto de los tártaros de Dino Buzzati también se me hizo un poco largo pero por que no pasaba nada. Aunque de eso se trataba.

¿Recomendaciones de libros para este 2020?

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *