Legalización de documetos / Apostillados en Pandemia

Si te vas a vivir a otro país la documentación pública que presentes para tramitar la visa de estudio o la visa de trabajo, debe tener el apostillado de La Haya. Listado de países que firmaron el convenio.

En época de pandemia el trámite de apostillado se realiza exclusivamente online a través del TAD ingresando con tus datos de AFIP.

Es muy claro el video tutorial que te indica cómo hacerlo. Cada trámite cuesta $300 ars. La web dice que tarda aproximadamente un mes. Sin embargo cuando mandé un mail para consultar el estado de mis expedientes me llegó un mail automático informando que la demora es de aproximadamente 45 días. ¡Cada día que pasa el trámite tardaba más tiempo!

Mejor opción para legalizar tus docuementos en pandemia

La buena noticia es que en ese mismo mail decía que el apostillado también puede realizarse en el Colegio de Escribanos. Si lo querés hacer vos tenés que pedir turno por la web para ir a llevar la documentación. Si se lo encargás a un escribano ellos no lo llevan directamente, no tiene que pedir turno. El costo por documento aspostillados es de $2080 ars pero tarda diez días hábiles.

2 comentarios de “Legalización de documetos / Apostillados en Pandemia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *