Barcelona: Modernismo catalán en un día y medio

Lugares para visitar en Barcelona. Las entradas de los edificios modernistas catalanes son caras pero valen la pena invertir en ellas. Hace seis meses que estoy en Barcelona y me organicé estas salidas que si bien no son exhaustivas me permitieron tener un pantallazo general del modernismo catalán. Sugiero hacerlas en este mismo orden, para respetar la cronología en el que fueron construidas y para que el efecto sorpresa se mantenga en aumento.

Las tres visitas: Palau de la música catalana, Recinto modernista Sant Pau y Sagrada familia, hay que organizarlas con anticipación y comprar las entradas por Internet.

1- Palau de la música catalana

El Palau de la música catalana es obra de Lluís Domènech i Montaner, maestro de Antoni Gaudí. La única sala de conciertos modernista declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Se puede visitar libre con audioguía -hay que llevar los auriculares- y cuesta 12 euros, hacerlo con un grupo de personas que cuesta 18 y también hay una especie de juego de escape que está tan de moda. Nosotros fuimos con el grupo y la guía en español. Conviene organizar con tiempo porque aparentemente en español es una vez al día y el cupo es limitado.

Web oficial para comprar entradas en el Palau de la música catalana

Cuando se termina el recorrido que dura 50 minutos, te permiten quedar sacando fotos el tiempo que quieras, así que estuve posando con mi panza de cinco meses.

2- Recinto modernista Sant Pau

El recinto modernista Sant Pau, también obra de Lluís Domènech i Montaner queda a 800 metros de la Sagrada Familia por una calle diagonal. Se construyó entre 1902 y 1930 como el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau que funcionó desde 1916 hasta 2009 en ese lugar. Todo está pensado para que se pueda ejercer correctamente la medicina y que resulte un lugar además de limpio y ventilado, agradable para los enfermos que debían permanecer ahí. Nos sorprendió la inmensidad del lugar, actualmente son doce pabellones -el proyecto inicial no logró a desarrollarse en su totalidad por falta de fondos-, la funcionalidad del espacio, y todos los detalles arquitectónicos y decorativos.

Sacamos visita libre 15 euros y le sumamos audioguía 4 euros por unidad. La audioguía tenía pantalla y venía con auriculares. Estuvimos casi tres horas recorriendo el lugar incluyendo el tiempo que estuvimos sacándonos fotos con mi mamá en el jardín.

Web oficial para comprar entradas para visitar el Recinto Modernista Sant Pau

Si querés saber de qué se trata podés ver este video. En lo personal prefiero ir y sorprenderme en vivo y en directo, aunque a veces ver algo de antemano ayuda a decidir si tenemos ganas de ir o no.

3- Visita a la Sagrada Familia

La Sagrada Familia es la obra de Antoni Gaudí que más prensa tiene. Se puede sacar entrada para visita guiada en español pero tenés que comprar el ticket con mucha anticipación. O podés elegir ir con la audioguía, el recorrido lleva unos 50 minutos aproximadamente.

Compra de entradas para la Sagrada Familia en web oficial

Más obras de Antonio Gaudí para visitar en Barcelona

El Parque Güell, la Casa Vicens, la Casa Batlló, la Casa Milà, la Casa Calvet, la Torre Bellesguard o el Colegio de las Teresianas, además de los pabellones de la finca Güell. Por otro lado, Gaudí también es el arquitecto de otras obras en Cataluña, como la nave de la Cooperativa Obrera Mataronense (Mataró) o la cripta de la Colonia Güell (Santa Coloma de Cervelló) y España, como El Capricho (Comillas, Cantabria) o el palacio episcopal de Astorga y la Casa Botines (Castilla y León).

Booking.com

1 comentario de “Barcelona: Modernismo catalán en un día y medio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *