Me enamoré de EsLOVEnia

En este viaje a europa decidí viajar a eslovenia

Antes de viajar a Eslovenia en mis archivos mentales figuraba solo el sonido de sus letras, el nombre de un país de Europa, de esos de abajo a la derecha. No tenía ninguna imagen vinculada. Así llegué a Ljubljana sin condicionamientos ni expectativas. Solo curiosidad y entusiasmo por conocer y descubrir este (para mí) nuevo lugar del mundo que me cautivó a primera vista.

Ljubljana capital de Eslovenia
Para pronunciar el nombre de la capital de Eslovenia correctamente hay que reemplazar las «jotas» por «ies,» Ljubljana = Liubliana.

 

Esto ya me pasó, sentirme desorientada por no entender una leyenda. Resulta que en tiempos remotos un tal Jason pasó por las tierras de Ljubljana, se encontró con un dragón, se enfrentó y lo mató. El dragón es el símbolo de Ljubljana y tiene su propio puente.

Pero el sujeto sigue siendo Jason. JASON MATÓ AL DRAGÓN y no al revés.

Mi confusión tiene origen en la idea de que los símbolos de las ciudades se eligen. Y generalmente elegimos representarnos con algo atractivo y optimista, ya que es nuestra presentación ante el mundo.

Entonces, ¿el dragón vencido?

Por suerte los artistas locales coincidieron conmigo y se rehusaron a retratar la historia contada, mejor dicho: 1- la inmortalizaron momentos antes de su desenlace  o 2- se olvidaron de decirnos que resucitó o 3-  son sus hijos, los sobrevivientes.

Sea el motivo que sea, hoy Ljubljana está a la moda con la fantasía medieval televisiva. ¿Se habrá escapado de Games of thrones?

 
 
 ciudad-de-dragones-viajar-a-eslovenia

Ljubljana es una ciudad «caminable» que te invita a descubrir sus calles, sus construcciones y su gente. Las personas se reúnen en los bares y restaurantes de los costados del río Ljubljana que tiene diferentes puentes para comunicar sus orillas.

Los folletos turísticos informan que es una ciudad muy segura, el único problema que padecen es el robo de bicicletas y no es un mal que afecte a los visitantes.

El punto principal de encuentro se da en la plaza del triple puente, obra del famoso arquitecto esloveno Jože Plečnik, Son tres puentes, uno al lado del otro y no supe cómo fotografiarlo. Así que está escondido en esta foto enfrente de la Iglesia Franciscana color rosa. La oficina de turismo se encuentra en el lado opuesto del puente.

La ciudad tiene un frondoso calendario de actividades. Cuando llegué el 11 de noviembre era el festejo de San Martín las calles principales estaban llenas de puestos de degustación de vino.

 

cafe-ljubljana-eslovenia-leer-viajar-y-compartir
viajar-a-eslovenia-leer-viajar-y-compartir
 
 

 

 

Este puente más moderno desborda de amor bajo llave. Los más chicos se entretienen con el ábaco de promesas de amor eterno. Siempre hay un exagerado cuyo amor es más grande que el de todos los demás.

 

No podía faltar el rastro medieval, el castillo vigilante desde la colina. Se puede subir caminando o con funicular. Las visitas guiadas caminando que duran dos horas se inician en el ayuntamiento e incluyen el ticket del funicular.

 
 

 

 
 
 

Y si quieren algo diferente de la típica ciudad europea basta dirigirse hasta Metelkova mesto, la comunidad artística alternativa de Ljubljana, al lado del museo de arte (cerrado los lunes), a un par de cuadras de la estación de tren.

En esta zona se encuentra el hostel Celica,  una prisión de1182, en funcionamiento por más de cien años, que finalmente fue acondicionada por 80 artistas para convertirse en un original hostel. Conocé sus habitaciones-celda. Brindan visitas guiadas todos los días a las 14hs.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Booking.com

Alrededores de Ljubljana en Eslovenia

Postonja, Eslovenia

En Postonja hay cuevas para visitar con un tren (Chequear los horarios de las visitas). Y a 10 km de ahí se esconde en la piedra el Castillo de Predjama.

Cuando fui era temporada baja, no funcionaba el traslado de las cuevas al castillo. Tenía muchas ganas de conocer el castillo y no me sentía capaz de caminar los 20 km por un camino incierto y ondulado. Me acerqué a unos italianos que andaban en auto, les expuse mi situación y se ofrecieron a llevarme (ida y vuelta!) Maradona y Messi suele acompañarnos después de cada presentación -hola soy Argentina, pero esta vez debo decir gracias Papa Francisco =)

excursiones-en-eslovenia

Bled

Se toma el bus 7 en la terminal al aire libre en frente a la estación de trenes de Ljubljana, Eslovenia. Cuesta 6,30* euros es un viaje de una hora y veinte minutos. Recomiendo subir al castillo  para poder apreciar este panorama, vale la pena pagar los 10* euros. Hay un museo y un café con esta vista. También se puede visitar la isla, alquilan botes para llegar. Pero como no era temporada estaba cerrado.

*noviembre 2015

excursiones-en-eslovenia
excursiones en eslovenia

Booking.com

¿Qué más podés hacer en Eslovenia?  Te recomiendo el blog de Jen con 100 lugares para visitar en Eslovenia.

Guías de Eslovenia para comprar en Bookdepository el servicio no tiene costo de envío.  Pertenezco al programa de afiliados y si comprás a través de mis links recibo una pequeña compensación y el precio para vos es el mismo que si entrás a su página por otro link. Gracias por ayudarme!

Links

Página oficial de turismo de Eslovenia  http://www.slovenia.info/

Página oficial de turismo de Ljubljana  http://www.visitljubljana.com/

Ljubljana Ciudad europea verde  http://www.greenljubljana.com/

Página oficial de Bled  http://www.bled.si/en/

Página oficial de las cuevas de Postonia y el castillo Prediama

1 comentario de “Me enamoré de EsLOVEnia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *