Escapada a las cataratas del Iguazú

Argentina tiene muchos destinos turísticos naturales y mi preferido son las cataratas del Iguazú. Es un viaje de tres o cuatro días imposible de describir con palabras. La selva es pura vida con su vegetación tupida y sus animales: coatíes, lagartijas, algunos monitos y muchas mariposas. Ya fui cuatro veces y voy a seguir yendo. Dos veces viajé por mi cuenta y las otras dos en tour de la agencia ATI.

Las cataratas del Iguazú son una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo a partir de una encuesta mundial realizada en 2011. La iniciativa atrajo 100millones de personas de todo el mundo. Ver las siete maravillas naturales.

Hotel cerca de las cataratas del Iguazú

Me gusta hospedarme en el Hotel San Martín del lado de Brasil porque está frente al parque nacional de las cataratas y podés ir caminando. Es muy amplio, tiene pileta y un sendero selvático que te lleva al río. El hotel queda sobre la ruta no hay restaurants cerca por eso conviene contratar media pensión: desayuno y cena buffet. Los almuerzos los hacés en las excursiones.

Jardín y pileta del hotel San Martín

Al lado del hotel está el parque de las aves un centro de conservación de la naturaleza y un santuario de recuperación de la vida silvestre.

Hotel en las cataratas del Iguazú

Si tenés presupuesto para un hotel cinco estrellas la mejor opción es el nuevo hotel Gran Meliá Iguazú ubicado dentro del parque nacional. Vas caminando a las cataratas desde el parque. Tiene balcones con vista a las cataratas.

Hotel Meliá en las cataras del Iguazú, lado argentino

Otro hotel cinco estrellas ubicado en la selva cerca de las cataratas un poco más económico es el Loi Suites Iguazú. Tiene pileta descubierta y pileta techada.


Parque de las cataratas lado Argentino

Cataratas del lado de Argentina tiene el trayecto alto, el bajo y el tren que parte cada media hora a la garganta del diablo. También puede cruzarse en lancha a la isla San Martín, un paseo de dos horas de dificultad elevada por lo que no se recomienda para chicos ni personas de adad avanzada.

Las caminatas son siempre sobre pasarelas y también hay muchas escaleras, ir con buen calzado porque al estar húemedas las superficies están resbaladizas.

Puede visitarse todo el parque mismo día o hacerlo con más calma en dos, el segundo día hay un 50% de descuento en la entrada avisando el primer día.

Horarios y precio de entrada del Parque Nacional Iguazú

Cataras del Iguazú Argentina y Brasil

Cataratas Parque Nacional do Iguacu

El paseo de las cataratas del lado de Brasil es más tranquilo, te subís a un micro hasta llegar a los saltos y luego caminata de 1200m, mucho más corta que del lado argentino y sobretodo sin tanta escalinata.

Del lado argentino es más entretenido el trayecto pero la vista panorámica está del lado de Brasil.

La oferta de actividades es variada: paseo en lancha; recorrida de un sendero de 9km a pie, en bici o en carro para apreciar la flora y la fauna; caminata de 1.6km y paseo en bote a remo; sobrevuelo en helicóptero por las cataratas.

Video de las cataratas del Iguazú desde el lado brasileño

Clima anual en cataratas del Iguazú

Temperaturas promedio en Iguazú
Precipitaciones en Iguazú

Fuente: Weatherspark

Recomendaciones para visitar las cataratas del Iguazú

Calzado cómodo, que contenga bien el pie y tenga suela antideslizante

Llevar agua para mantenerse hidratado

Usar repelente

Protector solar

Si no hace calor llevar un piloto para poder mantenerse seco en las áreas donde salpican los saltos

Los coatíes parecen muy simpáticos pero son animales salvajes y como las personas suelen desobedecer las indicaciones y les comparten comida es común que “roben” bolsos y carteras en busca de alimentos.

coaties en cataratas del iguazu

Otros lugares para visitar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *