Cómo moverse dentro de España y viajar a otros países

Si España es el destino de tu viaje o si es la primera ciudad a la que llegás y de ahí querés seguir recorriendo Europa en este post encontrarás toda la información que necesitás para trasladarte: buses, trenes y vuelos lowcost.

A mí me gusta tener organizado de antemano los traslados y los hoteles así durante el viaje sigo las indicaciones y disfruto del paseo. Ver organización de viaje.

organizacion viaje a Europa
Planificación viaje a Europa

Error en la página de ALSA

Alsa es una empresa de autobuses, con precios muy económicos que cubre gran parte de España y también viaja a París y Lisboa. Ver rutas y destinos.

En julio de 2018 estuve tres días intentando comprar un pasaje a través de su web y me daba error de compra. No tenía donde llamar así que frustrada y enojada les mandé un mensaje a través de Facebook. Al día siguiente me respondieron que su sitio NO ACEPTA TARJETAS DE CRÉDITO EXTRANJERAS, es decir SOLO ACEPTA TARJETAS ESPAÑOLAS ¡pero no ven la necesidad de informar este pequeño detalle que genera pérdida de tiempo y mucha frustración para todos los extranjeros que usamos la página!

Error en la compra de ALSA

De Madrid hacia otros países en bus

Lo más económico para viajar entre ciudades es sin duda el micro como le decimos en Buenos Aires. La empresa Flixbus tiene pasajes desde las siguientes ciudades de España pero con destino a otros países: Badajoz, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Málaga, Marbella, Oviedo, San Sebastian, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Vigo. Hay algunas excepciones, por ejemplo desde Madrid se puede ir a Bilbao. Si llegás a ir a alguna de las ciudades mencionadas entrá al mapa de flixbus y fijate con qué otras conecta.

Eurolines también tiene micros hacia otros países.

Moverse por España en tren

El tren para viajar hacia la ciudades principales es el Renfe paciencia porque su página es antigua y poco amigable para el usuario. Encontré un video de 2012 que marca todos los errores en la web y no ha cambiado mucho desde entonces.

Si la página te trae muchos problemas probá con la web de viajes del Corte Inglés, a lo sumo pagás 5 euros más pero te sacás el tema de encima.

Booking.com

Vuelos low cost desde España

Las principales aerolineas low cost que vuelan desde España son: Ryanair, Easyjet, Vueling, Volotea, Wizzair y Smartwings.

Vuelos Ryanair desde Madrid

Listado completo de Vuelos de Ryanair desde Madrid

Ryanair vuela desde Barcelona a las siguientes ciudades españolas: Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Jerez, Menorca, Málaga, Palma, Santander, Santiago, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valladolid y Vigo. Listado de vuelos Ryanair desde Barcelona a otros países.


Destinos Easyjet desde Madrid

Easyjet vuela desde Madrid a las siguientes ciudades: Basilea, Berlín, Ginebra, Lisboa, Lyon, Milán (Malpensa), París (Charles de Gaulle), y dentro del Reino Unido: Bristol, Edimburgo, Liverpool, Londres (Gatwick y Luton)

Destinos Easyjet desde Barcelona

Easyjet desde Barcelona viaja en Reino Unido a: Belfast, New Castle, Manchester, Liverpool, Bristol, Londres (Gatwick, Luton y Southend). También salen vuelos hacia: París (Charles de Gaulle), Budeos, Lyon, Niza, Ginebra, Basilea, Milán (Malpensa), Nápoles y Berlín (Schoenefled)

Easyjet desde Sevilla tiene vuelos al Reino Unido, Manchester y Londres (Gatwick) y Berlín (Tegel).

Easyjet tiene también muchos vuelos desde Málaga y desde Alicante. Consultar rutas de Easyjet desde España


Vueling tiene muchos vuelos desde Barcelona y algunos desde Madrid

Destinos vueling desde Barcelona
Destinos Vueling desde Madrid

Volotea tiene vuelos desde Madrid a Nantes, Burdeos, Génova, Bastia y Alguer. Pero también vuela desde: La Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao, Castellón, Fuenteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Malloraca, Menorca, Murcia, Santander, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza.


Wizzair vuela desde Madrid a Viena, Budapest, cinco ciudades de Rumania y Bulgaria.

Vuelos Wizzair desde Barcelona

Smartwings es una aerolínea checa desde Madrid tiene vuelos hacia: Albania, Croacia, Dinamarca, Alemania, Islandia, Polonia, Reino Unido, Bélgica, Egipto, Grecia, Israel, Rusia, Turquía, Bulgaria, Francia, Hungría, Eslovaquia y Ucrania. También tiene vuelos desde las siguientes cuidades españolas: Barcelona, Almería, Bilbao, Fuerteventura, Lanzarote, Madrid, Gran Canaria, Menorca, Palma de Mallorca.


Lugares para visitar en Madrid

Lugares para visitar en Barcelona

Suscribite a mi web y recibí 10 mails con consejos útiles para organizar el viaje por tu cuenta.

Compartir

2 comentarios de “Cómo moverse dentro de España y viajar a otros países”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *