Pai, relax y aventura en el norte de Tailandia

En mi viaje con Magda por el Sudeste Asiático Tailandia fue uno de los cuatro paises elegidos. Dentro de Tailandia visitamos: Bangkok, su capital, fuimos a la playa en Phi Phi y luego seguimos por el norte: Chiang Mai y finalmente a Pai en Mae Hong Son. Ver itinerario completo.

Pai es un pueblito hippie entre las montañas , un lugar para descansar y relajarse después de tanto andar de aquí para allá. Queda a 125 km de Chiang Mai pero se tarda 3 horas porque la ruta que une las ciudades tiene 750 curvas. Es un viaje sinuoso que es mejor hacer con la panza vacía.

en moto por Pai

Alquiler de moto en Pai

  • Amé mi vehículo Barbie para moverme por Pai pero era un peligro andante
  • el terreno lleno de subidas y bajadas
  • en Tailandia se maneja por la izquierda y como no estoy acostumbrada todo el tiempo venían autos del lado que yo no esperaba que estuvieran.
  • Por surte Buda me cuidó y no tuve ningún accidente.

Lugares para visitar en Pai

En el centro de Pai está la walking street, cerquita el río y alrededor los campos de arroz. Y hay muchos atractivos para visitar en los alrededores.

Tham lod cave, la excursión que más disfrute del todo el viaje

Nunca había entrado a una cueva y fue una experiencia alucinante. Ibamos caminando detrás de una señora tailandesa que llevaba una garrafa para iluminar el camino. Si querías ver dónde pisabas te ahogabas con el kerosene, si querías respirar bien, no veías. El inglés de la señora se limitaba a sustantivos que decía dos veces cada vez que señalaba estalagmitas (del suelo) o estalactitas (del techo). Me acuerdo claramente que había una formación que parecía una catarata entonces la señora apuntaba y: “waterfall, waterfall”.

En el camino había escaleras de madera con pasamanos pero no se podían tocar porque estaban impregnadas de desechos de los miles de murciélagos que chillaban desde el techo de la caverna.

Había un río lleno de peces dentro de la cueva que navegamos en una balsa de cañas, en un momento estábamos completamente a oscuras y solo se escuchaban los murciélagos.

Recomiendo esta excursión, es una cueva que está estudiada y controlada para que no quede gente atrapada como los 13 chicos que quedron atrapados en una cueva 17 días en 2018.

El gran cañón de Pai

En la foto no se aprecia bien pero era profundo. Es un lugar precioso para ir a ver el atardecer.

Pai Grand Canon

Las cascadas de Mor Paeng

Un lugar tranquilo para hacer picnic, refrescarse y descansar.

El puente de la segunda guerra mundial

Este puente de hierro fue construido por los japoneses en 1942 para transportar armas a Birmana desde donde querían arrebatar la India a los ingleses. Y ahi un tuk tuk pintoresco para sacarse fotos.

Donde comer en Pai

Nos gustó mucho el ambiente y los platos del restaurant Witching well. Desayunamos licuados de mango, pancakes y frutas. Y almorzamos pollo con vegetales. Sano y muy rico.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *