Itinerario Sudeste Asiático

En 22 días visitamos cuatro países del Sudeste asiático: Tailandia, Vietnam, Laos y Camboya, estuvimos en diez ciudades diferentes. Tomamos siete vuelos internos más los dos de ida y dos de vuelta a Sudamérica, es decir, volamos once veces. Dormimos en dos trenes con camarotes, navegamos en dos ferries, pasamos la noche en un crucero y tomamos cinco transportes terrestres.

Itinerario de viaje Sudéste asiático

Planificacion del viaje al Sudeste asiático

En noviembre del 2011 empezamos la planificación del viaje al Sudeste asiático que ibamos a realizar cinco meses después, en marzo del 2012. Lo primero que hicimos fue determinar las ciudades que queríamos visitar para poder definir el itinerario. Cada una hizo una lista de las ciudades que quería conocer y tenía derecho a tres opciones que no eran negociables. Me acuerdo de algunas, Magda propuso llegar hasta el pueblo pesquero más al sur de Vietnam llamado Can Tho y visitar los templos de Angkor en Camboya. El primero no me gustó mucho pero Siem Reap me encantó y le agradezco que lo haya puesto en su lista donde no tenía derecho a veto. Yo propuse pasar la noche en un crucero en la Bahía de Halong y pese a que no le fascinaba la idea accedió sin problemas.

Magda vive en Santiago de Chile y yo en Buenos Aires entonces nos manejamos todo por mail y chat. Acordamos el itinerario en base a las ciudades elegidas y nos guiamos muchos por los consejos de otros viajeros, tanto amigos como foros y blogs. Nos dividimos las tareas yo investigué los traslados, vuelos, trenes y micros y ella se encargó de los hoteles. Cada una avanzaba en lo suyo y luego le presentaba a la otra para que lo apruebe. De esta manera yo compré todos los pasajes y ella allá pagó todos los hoteles. 

Voy a organizar los destinos por país para mencionar las ciudades que visitamos y cómo llegamos a cada una de ellas. Si querés saber donde nos hospedamos lee este post.

Primer destino Tailandia

Yo iba a Europa por trabajo y ella iba a estar unos días en España. Coordinamos para encontrarnos en el aeropuerto de Bangkok. Ella llegaba desde Barcelona y yo desde Ámsterdam el mediodía del 5 de marzo.

Dos días después volamos a Phuket y tomamos el ferry para ir a Phi Phi donde nos quedamos tres noches.

Templos budistas - Tailandia

Segundo destino Camboya

De Phuket tomamos un vuelo a Siem Reap donde nos quedamos tres noches y los templos de Angkor los visitamos en dos días.

Tercer destino Vietnam

Desde Siem Reap volamos a Ho Chi Mihn, antiguamente llamada Saigón. Ahí tomamos un taxi hasta la terminal Ben Xe Mien Tay donde subimos a un micro con destino a Can Tho. Estuvimos dos noches y luego tomamos un vuelo a Hanoi. Dormimos un día solo en el hotel porque la noche siguiente fue en el crucero por la bahía de Halong. Y las otras dos siguientes en Sa Pa.

Cuarto destino Laos

De Hanoi volamos a Luang Pragang donde nos quedamos dos noches y luego volvimos a Tailandia, pero esta vez al norte: Chiang Mai y Pai para terminar en Bangkok desde donde teníamos nuestros vuelos de regreso.

Compartir

3 comentarios de “Itinerario Sudeste Asiático”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *