Cómo dar de baja un débito automático en Visa Home

Necesitaba dar de baja un débito automático de mi tarjeta de crédito Visa. Intenté hacerlo desde el Visa Home y no encontré cómo.

Llamé al número de teléfono que figura en la perte de atrás de la tarjeta para que realicen la baja del débito automático y me dijeron que tenía que hacerlo por la web. Le pedí al operador que me guíe para hacerlo ¡Y NO SABÍA! Tuve que quedar en espera mientras él le consultaba a su superior.

No es fácil, las opciones están esconidas para que no las encuentres.

Cómo perdí tanto tiempo con esto que tendría que ser rápido y sencillo decidí tomarme más tiempo y armar un tutorial para evitar que otras personas tengan que pasar por lo mismo.

5 pasos para dar de baja un débito automático en Visa

1- Para dar de baja un débito automático tenés que ingresar a Visa Home con tu DNI, usuario y contraseña

2- Antes que nada te conviene ir a chequear los débitos automáticos. Entonces tenés que ir a CONSULTAR > Débitos Automáticos > Detalle de Débitos Automáticos

3- Anotate el nombre del establecimiento y en número que figura a su derecha

4- Una vez que ya tenés la información procedemos a realizar la baja del débito automático. Ir a + SERVICIOS > Centro de Atención > Tema> Débitos Automáticos > Sub Tema > Baja o stop debit

5- Finalmente para dar de baja el débito automático necesitás la información que anotaste en el punto 3.

Nota del día siguiente de haber hecho la solicitud de la baja del débito automátco

Recibí un mail de Visa consultando si realmente quería dar de baja el débito automático. Respondí que sí pero el mail vino rebotado porque hay que responderlo a través de Visa Home aunque no indica dónde.

Puse mi respuesta en > + SERVICIOS > Centro de Atención > otros reclamos / consultas. ¡Veremos qué pasa!

Video tutorial cómo dar de baja un débito automático de Visa

136 comentarios de “Cómo dar de baja un débito automático en Visa Home”

  1. ¡¡Muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo de armar y compartir ese instructivo!!. Me resultó invalorable! Como decís, no había forma de hacerlo entrando en la página y tampoco nadie respondía al teléfono. Seguí tus instrucciones paso a paso y -aparentemente- ya registraron mi baja (me mandaron correo confirmando, pero espero verlo reflejado en el resumen…jaja). GRACIAS TOTALES!! Saludos y que estés muy bien!

  2. Es excelente tu artículo. Gracias por tomarte el tiempo. La verdad tanto esta empresa como su competencia (Master) tienen procesos imposibles y páginas que no funcionan, ¡y son las líderes mundiales! Sea a propósito o por completa falta de idoneidad de las personas a cargo, es increíble que no se puedan realizar los más básicos trámites en sus respectivas páginas. Te agradezco nuevamente tomarte el tiempo. Seguró será de utilidad para muchas personas perdidas en estos trámites.

    1. Gracias Hernán! Me alegro de que te ha serivido. Pensé exactamente lo mismo. Son empresas líderes que cuentan con los mejores profesionales así que para mí no es falta de idoneidad para mí está hecho así a propósito para que las personas no puedan gestionar aquello en lo que tienen derecho pero que a la empresa no le conviene, lo cual es mucho peor.
      Saludos,

      Flor

  3. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para hacer este tutorial. Que difícil que es dar de baja algo en este país.
    Saludos
    Daniela

    1. Hola Daniela, Gracias por tu comentario. Sí, estamos muy desprotegidos por eso está bueno que nos ayudemos. Espero que te confirmen la baja de ese servicio.
      Saludos,
      Flor

        1. hola Fernanda, como estas? no se puede ver desde visa home. tenes que esperar el mail de confirmacion de eelos. por las dudas anda revisando spam. saludos, Flor

  4. Te amo! Muchisimas gracias en nombre mío y de l@s cient@s que pasan y no agradecen por escrito. No quería ser de su grupo esta vez. Un abrazo!

  5. Gracias infinitas y enormes, resolví con tu posteo en 5 minutos lo que no pudieron resolver los de Visa ni los del Banco en 3 horas. ¡Gracias eternas por tu tiempo!

  6. Muchas gracias, más que un tutorial es un mini curso!!!
    Me quedé a ver un poco el blog, me encantó el post de viajar sola y tus servicios de planificación.
    Estaría bueno si incorporás un newsletter para que la gente pueda suscribirse por mail y recibir tus nuevos posts cuando sigas escribiendo.

    Saludos!

    1. Hola Laura! Gracias por tu mensaje. Que lindo que hayas chusmeando un poco lo otro que escribo. Te voy a agregar a mí listado de newsletters así te llega un mail que pronto tendré novedades!

  7. Excelente!!! Gracias por el tutorial, llamé hoy a visa pero no fue muy clara la explicación de quien me atendió. Gracias a ustedes pude realizar el trámite sin ningún problema.

  8. Buenas tardes , te comento, he recibido un mail de confirmación de baja al servicio que solicite y me preguntaron sí deseaba dejar impago un pago pronto a debitarse que figuraría en el próximo resumen . Si no visualizás el mail en carpeta de entrada, que te tendrían que haber enviado desde Visa, podés fijarte en la parte de correo spam o correo no deseado, Recordá que tenés gestionar el trámite por la página de Visa Home como se indica el tutorial Saludos

  9. Hola buenas tardes, en principio gracias por el curso sobre cómo dar de baja un débito directo.
    Desde el 26 de octubre intenté en repetidas oportunidades, a través de la página de Visa dar de baja, Y NO LO LOGRÉ

    Entonces recurrí a la vieja, pero no olvidada, receta del Teléfono 4379 7700, y fui marcando las opciones (baja Op.2)
    y me atendió a las 18.10 una operadora súper amable quien atendió mi reclamo y gestionó la baja.
    Puf.!!! que alivio
    GRACIAS

    1. Hola Diego! Cómo estás?
      Espero que resulvas el tema con la tarjeta de crédito y que te gusten también los otros relatos!
      Saludos,
      Flor

    1. Hola Evangelina, muchas gracias por tu comentario! Espero que te sirva y te invito también a leer también los posts de mis viajes. Saludos,
      Flor

  10. Hola , muchas gracias por compartir tu experiencia. LLevaba 1 dia tratando de dar de baja algunos servicios en visa y no lo conseguia. Gracias a tus indicaciones pude dar de baja 5 servicios .

  11. Hola, Gracias por tus servicios, fueron muy claros, no entendía la pagina de Visa, ya lo pude hacer y esperare la respuesta de Visa para seguir con tus indicaciones.
    Gracias nuevamente.

  12. Hola te consulto, ingreso a » ver detalles de debito automatico y me aparece que no se encontraron datos, pero si realizo compras con la tarjeta de credito me descuentan el pago minimo todos los meses.. por lo tanto no puedo darlo de baja por que no tengo el nombre que me pide ni tampoco el numero. que deberia hacer?

    1. Hola Gregorio, cómo estás? La verdad es que no sé cómo se resuelve tu problema. Lamentablemente vas a tener que armarte de paciencia y seguir llamando hasta que des con un operador que te pueda solucionar el tema. Suerte en tu gestión! Saludos,
      Flor

  13. Gracias por explicar los pasos. Llamé a VISA y me dijeron que me iban a mandar un mail explicando como hacer el stop debit, porque ellos no lo podían hacer.Nunca me mandaron nada. Así que esto me fue muy útil. Ahora espero la confirmación.
    Saludos

  14. Muchas gracias Flor !!!!
    Me sumo a los comentarios que hacen engorroso y «semi oculto» el trámite.
    Excelentes tus indicaciones super detalladas !!!!

    1. Hola Fernando! muchas gracias por tu mensaje. Tenemos que ayudarnos entre nosotros!
      Y ya que llegaste a mi blog te invito a ver otras cosas que escribo, mis viaje a Marruecos, el safari en Sudáfrica, la escapda a Lima. Espero que te gusten!
      Saludos,
      Flor

  15. Muchisimas gracias. me resultó muy util, he dado de baja el servicio de telecentro y me comunique con Visa tal cual lo detallaste, en Telecentro me ofrecieron de todo para que siga pagando pero el servicio se ha deteriorado muchisimo, demasiado cortes incluso cortes de internet de segundos lo que hace imposible utilizarlo fluidamente. Nuevamente gracias.

  16. Gracias, genia!! me ahorraste perder un monton de tiempo. En 3 minutos lo hice, ahora a esperar la respuesta. Que todo lo bueno vuelva a vos y se quede. Tenes una nueva seguidora. Abrazo!!

  17. Hola reina.
    Muchas gracias por compartir esta valiosa información.

    Esto demuestra dos cosas:
    1º tu hermoso ser y voluntad de ayudar a quien lo necesite
    2º lo mierdas que son estas empresas

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS! ♥ ☺

  18. Gracias totales Genia!!!
    En todos los servicios o suscripciones te la hacen bien difícil para que no te puedas dar de baja, es siempre lo mismo.
    Mil gracias por tu ayuda!

  19. Muchísimas gracias por tu clarísimo tutorial.
    Teóricamente desde la página correspondiente a «Tarjetas» del Banco Galicia la baja de un débito automático tendría que poderse hacer desde allí muy fácilmente desde una opción del menú. Pero esta no funciona y da un error.
    Espero ahora el mail desde VISA y veremos que sucede.

  20. UNA GENIALIDAD….
    Gracias por compartir esta info, no puedo creer que haya buscado en Google y vos estés primera en la búsqueda de una solución.
    SOS LO MAS.

  21. Naaaaa…!! qué fenoooooómena!!! Vendimos una propiedad y no había manera de dar de baja los débitos…. No dábamos con la respuesta adecuada… Gracias totales!!

  22. Simplemente una genialidad! me hiciste ahorrar kilos de tiempo buceando en la infame página de Visa! te mando mil gracias sabiendo que con eso quedo en deuda! (con vos… pero no con visa! jeje).

  23. Es increible la cantidad de agradecimientos!!! Y acá vá también el mío.
    GRACIAS FLOR!!!!
    Me encantaria que estas cosas salieran en las redes para que pasen un poco de verguenza, si es que la tienen

    1. Hola Sonia, cómo estás? SIIII, un montón de mensajes de amor! me sacan una sonrisa por lo menos una vez por semana! Fue muy divertido que hace poco me encontró una amiga! Estaba buscando la solución y Google la llevó a mi video.
      ëxitos con tu trámite. beso, Flor

  24. Muchas Gracias!!! Mas de una vez empecé a buscar la forma de dar de baja un servicio que ya no usaba, y era imposible llegar a buen puerto. Gracias.

  25. Muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo de hacer esta publicación!!! VISA debería pagarte!! ya que son ellos quienes deben brindarnos un servicio de claridad y accesibilidad.
    Sinceramente, gracias!!!

  26. encontrar esa publicacion es como encontrar agua en el desierto! la verdad UN 10 EN UTILIDAD !
    como bien dijiste , en la web de VISA es casi imposible encontrar la opcion que ni los de VISA lo saben jaja

    gracias por tomarte el tiempo y compartir la informacion

    saludos!

  27. A un año de tu posteo, continúa siendo invalorable. Muchísimas gracias por el tiempo que te tomaste. Gracias
    ¡Saludos!
    Gladys

    1. Gracias Pablo por tu comentario! Éxitos con tu trámite. Y si tenés ganas podés chusmear otras cosas que escribo. Saludos, Flor

  28. Muchas gracias por la explicación tan detalla. Es inadmisible pagina de Visa Home no sea mas amigable como para evitar estos inconvenientes y tanta perdida de tiempo que nos perjudican como usuarios. Es un tema a corregir por Visa Argentina.

    1. Hola Ariel, gracias por tu comentario. De todas maneras ponete en contacto con Cablevisión para que dejen de facturar porque si no te va a juntar deuda. Saludos!

      1. Sisi, quiero seguir con el servicio, pero prefiero pagar «a mano» las facturas ya que a veces vienen montos superiores y tengo que pelear para que me descuenten en la factura siguiente.

  29. Ohhhhhh!!!!!! que genialidad!!!!! te lo agradezco infinitamente, estoy por darme de baja de Telecentro, y estoy segura que no van a aceptarla, por eso estoy estudiando como hacerlo yo misma, me ayudaste un montón, muchas gracias, el video no lo vi, solo con el explicativo pude entenderlo, bastante complicado. La baja es por falta de servicio. Te deseo lo mejor, y gracias por tu ayuda.

    1. Hola Guillermo, cómo estás? Muchas gracias por tu mensaje. Los minutos que invertí en hacer el tutorial me llenan de alegría todos los días, sabiendo que, aunque sea con esto mínimo, pude ayudar a otras personas. Saludos!

  30. Muchas gracias por la INFO!! me salvaste y tuve que estar muy concentrado y con mucha paciencia para poder hacerlo. Es indignante las trabas que te ponen para sacarte plata.

    1. Hola Marcelo, cómo estás? sí, tenemos que estar unidos los consumidores y ayudarnos entre nosotros para que no nos pasen por encima. Saludos!

  31. Genia!! Muchas Gracias!!
    La verdad que después de esto no dan ganas de poner mas nada con debito automático por las tarjetas, desde homebanking es mas fácil el stop debit.
    Muchísimas gracias!!

  32. Muchas Gracias por el tutorial, hacia una semana venia luchando con un debito ya me tomaron la solicitud, solo falta esperar la confirmacion.

    Gracias!!!! muy util la info

  33. Lo mínimo que puedo hacer es dejar mi más profundo agradecimiento Florencia, por haberte tomado el trabajo de hacer un tutorial tan claro. Fue más que útil, pero el gesto que tuviste se lleva todos los aplausos. Gracias totales!!!!!!

  34. Florencia, como todos los demás, muy agradecido por tu gesto y ayuda. Eso nos hace falta a todos para mejorar nuestro país y el mundo entero. Saludos y que estés bien.
    Alfredo

  35. Hola ..muchas gracias por el tutorial …te consulto ….los débitos que ya fueron realizados …hay manera de hacer el reclamo y que reintegren ese dinero por un servicio que no contraté ?

  36. Muchísimas gracias por tu tutorial!!!! Realmente invaluable!!!!
    Una gran empatía … poco común en estos tiempos!!!
    Me recordas al cuento africano de las lagartijas de Vallaeys, te lo recomiendo!!… el problema de uno …es el de todos!!!
    Gracias nuevamente!
    Viviana

  37. GRACIAS FLOR!!! ME AYUDASTE A AHORRARME UN MONTÓN DE TIEMPO!! ESPEREMOS QUE APLIQUEN LA BAJA CON EL PROCEDIMIENTO TAN DETALLADO QUE BRINDASTE.
    UNA GENIA! SALUDOS

  38. Me salvaste la vida!!!!
    Me paso lo mismo, llame y me mandaron un instructivo al mail supuestamente. entro al email y el instructivo era de como generar la clave de Visa home… una cargada.

  39. Buenas noches muchas gracias por el tutorial, la verdad podrían hacerlo mucho mas simple, lamentablemente en cada empresa siempre estamos a la defensiva que nos quieran sacar un poco mas, veo poco respeto por el usuario, si es empresa de telefonia, internet, cable etc etc siempre tenemos que estar a la defensiva y muchas veces no tenemos tiempo para ver todas estas jugadas arteras,, gracias…

    1. Hola Carlos, lamentablemente es así, tenemos que estar atentos todo el tiempo. Por suerte Internet permite alertarnos entre nosotros. Gracias por tu mensaje y éxitos en tu trámite. Saludos, Flor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *