Tutorial para usar Zoom

Todo el mundo está hablando de hacer reuniones a través de zoom, si no sabés usarlo te enseño a ingresar a una reunión que te hayan invitado y a crear una reunión, invitar personas y comenzarla.

Está la aplicación para descargar en el celular pero te recomiendo que primero aprendas a usarlo en la computadora porque es mucho más fácil.

Cómo ingresar de invitado a una reunión en zoom

Si te invitan a una reunión por mail solo tenés que presionar el link que aparece en el correo el día de la reunión a la hora señalada. O puede pasar que te envíen el ID de la reunión que es un código de nueve dígitos agrupados de a tres. En este caso tenés que ingresar a www.zoom.us e ir arriba a a derecha a la opción entrar a una reunión para colocar el ID.

Cómo crear una reunión en zoom

Si querés crear una reunión tenés que abrir una cuenta en zoom. Para eso, una única vez, ingresás a la página www.zoom.us y te registras de manera gratuita. Tu email pasará a ser tu usuario y tenés que elegir una contraseña. Luego debés ir a tu email e ingresar al correo que te mandó zoom para confirmar la apertura de tu cuenta. (Anotate la contraseña en algún lugar).

Para crear una reunión en zoom tenés que ir a la página de zoom y clickear en la opción de arriba a la derecha INGRESAR, te va a pedir tu usuario y contraseña.

Ir al menú que aparece a la izquierda, clickear en la segunda opción, REUNIONES y luego PROGRAMAR UNA NUEVA REUNIÓN. Completar los campos Tema, el día y la hora de la reunión, verificar que figure tu huso horario (esto lo configurás una única vez y luego queda guardado). En lo personal me gusta destildar la contraseña de la reunión para evitarles pasos a las personas que se sumen a mi reunión. Luego aparecen muchas opciones a las que no les doy importancia y voy directamente a GUARDAR, abajo de todo.

Entonces aparece un resumen con las características y te da la opción de copiar la invitación para que puedas enviarla a todas las personas que querés que participen en tu reunión. Copias la información y la pegás en un email para enviarles.

Finalmente te aparece el listado de las reuniones creadas en zoom, el día, la hora y el ID por si querés pasárselo a más personas.

Pasos para generar una reuniónen zoom con imágenes

Si te sirvió el post por favor dejame un mensaje y compartilo entre tus contactos.

Compartir

7 comentarios de “Tutorial para usar Zoom”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *