Alrededores de Barcelona: Escapada de un día a Girona

¿Gerona o Girona? Gerona es en español y Girona en catalán.

A 40 minutos de tren de Barcelona está Girona, una ciudad medieval muy bien conservada. Nos guiamos con Google Maps para ver cómo llegar pero también consultamos la web de trenes de Cataluña. El pasaje costó 11,25 euros el tramo por persona.

Caminamos de la estación de tren hacia la parte histórica de la ciudad que queda cruzando el río. Hay más de cinco puentes para hacerlo.

Se puede recorrer todo el casco histórico caminando en pocas horas. Nosotros llegamos al mediodía y nos volvimos a las 19. Por algunos lugares pasamos dos veces, por nuestra cuenta y con el tour de dos horas.

Atención: los domingos los lugares como museos e iglesias cierran a las 14 horas. Por suerte pudimos entrar a la catedral después de las 17.

Presupuesto un día en Girona mayo 2021

Tren Renfe 22,5 euros por persona ida y vuelta. Total traslado dos personas: 45 euros.

Almuerzo dos personas en cantina Vasca: Tapas, papas bravas, rabas. Un agua y una cerveza. 31 euros. Dos cafés en un bar: 5 euros.

Game of thrones filmado en Girona

Hay un Free walking tour de dos horas que muestra los lugares donde se filmó Juego de Tronos. El guía se metió dentro de la historia y nos narró todas las escenas que se hicieron en su ciudad. Tenía fotos y grabaciones en un ipad para ilustrar lo que contaba. Este recorrido no trata datos históricos de la ciudad.

Páginas útiles

Web oficial de turismo de Girona

Mapa turístico de Girona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *