¿Cuánto cuesta ir a esquiar a Ushuaia en octubre?

Organicé un viaje de esquí a Ushuaia para dos personas por tres días y tres noches a principios de octubre. Los gastos fueron hechos en pesos argentinos sin embargo entre paréntesis coloco el valor aproximado en dólares porque nuestra moneda es muy fluctuante. El cambio aproximado en octubre 2019 es 1usd = 60 ars.

Presupuesto para ir a esquiar al Cerro Castor por 3 días

Pasajes aéreos desde Buenos Aires + Hospedaje en Bed and Breakfast + Alquiler de esquíes + Alquiler de ropa + Traslados + Comidas

Cómo viajar a Ushuia desde Buenos Aires / AEPUSH

Para llegar a Ushuaia desde Buenos Aires el vuelo tarda 3horas 40 minutos y hay tres opciones: Aerolineas Argentinas, Latam y la compañía low cost Norwegian pero solo vuela sábados y domingos entonces en este caso no servía.

Los pasajes de Aerolineas Argentinas estaban agotados la semana anterior al viaje y conseguimos pasajes de Latam con una valija en bodega por 15.000ars cada uno ida y vuelta. (250usd)

Hotel económico en Ushuaia + traslados

Elegimos el bed and breakfast Mirador del Beagle porque tiene una excelente puntuación y buen precio. Tres noches con desayuno incluido 8.000ars la habitación doble (135usd). Las habitaciones tienen una hermosa vista de la ciudad y del canal de beagle y en diez minutos de taxi se llega al centro de Ushuaia. Costo del taxi 200ars (3usd)

Sus dueños son muy amables y se encargaron de contratar el traslado al Cerro Castor que costó 400ars ida y vuelta, entonces los tres días fueron 1.200ars por persona (20usd).

Booking.com

Esquiar en el Cerro Castor

Del 21 de septiembre al 6 de octubre es temporada baja par ir a esquiar. Estas son las tarifas de los pases para equiar. Verificar el estado de la nieve en snow forescast.

Tres días de pase adulto + aquiler de ropa y equipos: 6.000ars (100usd)

Esquiar en el Cerro Castor

Seis comidas en Ushuaia

Los tres días el almuerzo fue en un parador del Cerro Castor y a la noche en el centro de Ushuaia. Aproximadamente 600ars cada almuerzo y 1200ars cada cena por persona. Las cenas fueron: una picada muy generosa, cordero y centolla. Costo por persona en base doble, hago números redondos:

Pasajes: 15.000 + hotel 4.000 + traslados cerro y taxis 1.800 + pases, equipo y ropa 6.000 + comidas 5.500 = 32.300ars / 540usd

El esquí no es lo mío, conocé lee mi experiencia de viaje a Ushuaia.

Compartir

1 comentario de “¿Cuánto cuesta ir a esquiar a Ushuaia en octubre?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *