Los mejores consejos para tu viaje a Lima

Estuve cuatro días en Lima. Te cuento cómo podés ahorrar dinero, moverte por la ciudad de manera cómoda y dónde comer un rico ceviche de precio moderado.

Cómo ir del aeropuerto de Lima a Miraflores de manera segura y económica

Si vas sola te conviene reservar de antemano el Airport Express Lima que cuesta 8 dólares.

Nosotros éramos dos entonces nos convino más pedir un Uber. Caminamos de la puerta de vidrio del aeropuerto unos 350 metros hacia la izquierda y entramos por la puerta trasera del shopping inoutlet Faucett. Ahí pedimos un Uber que tardó 5 minutos en llegar y nos costó 23 soles hasta la puerta del hostel. Era mediodía de un día de semana y tardó aproximadamente una hora en hacer el trayecto.

Cómo trasladarse en Lima

Nos manejamos mucho con Uber y pudimos hacerlo sin preocupaciones porque habíamos comprado un HolaSim para tener Internet durante el viaje. Fue muy fácil, al ponerlo en el teléfono empezó a funcionar la red. Manutve mi número de whatsapp de Buenos Aires.

Para ir de Miraflores al Centro elegimos tomar el Metropolitano, es un colectivo que va por una autopista. Las estaciones más cercanas al Parque Keneddy son Ricardo Palma y Benavides. Hay que tomarlo en dirección norte y bajarse en Jirón de la Unión. El recorrido fue de aproximadamente 20 minutos.

En el hostel nos prestaron una tarjeta y la cargamos con dinero para los pasajes> 2,50 soles por tramo por persona. Y otro día que nos olvidamos la tarjeta le pagamos a una señora para que nos marque con la de ella.

Dónde cambiar dinero en Lima

Cambiamos dólares a soles donde nos indicaron en el hostel, a una cuadra de ahí (Parque Kennedy). La conversión era muy similar a la que hacía la tarjeta de crédito. No cambiamos mucho dinero, nos manejamos casi todo el tiempo con la tarjeta visa.

Tours para conocer la ciudad Gratis

Nada mejor que conocer Lima con un guía de turismo que te cuente lo que vas viendo para que puedas disfrutarlo mejor.

Dónde comer ceviche rico y no muy caro

Nos recomendaron comer ceviche y causa rellena de pescado en el restaurant Punto Azul, en la calle San Martín a una cuadra de la Avenida Larco. La comida estuvo riquísima y las porciones de buen tamaño. Dos platos, una gaseosa y un postre costaron 85 soles. Fuimos a las 19hs y tuvimos que esperar un rato porque había mucha gente.

Dónde comprar ropa barata en Lima

Las grandes tiendas: Falabella, Oeschle y Ripley están en Miraflores y las dos primeras también en el centro. Pueden tener ofertas y promociones.

Nosotros nos fuimos de aventura a Gamarra. Es una zona cercada de diez cuadras de largo por otras cuatro de ancho llenas de edificios hechos galería de ocho y hasta diez pisos de negocios. Funciona todos los días de 10 de la mañana a 8 de la noche ¡Es para volverse loco! Hay mucha gente nos dijeron que andemos con cuidado y no nos sentimos inseguras en ningún momento.

En algunos lugares aceptaban tarjeta de crédito VISA. Hay un patio de comidas llamado Parque Cánepa.

Fuimos en Uber y volvimos igual todas cargadas. A la vuelta tomamos el auto por la Avenida México.

Si querés saber dónde alojarte y qué lugares visitar lee este post.

¿Tu viaje en Perú continúa en Machu Picchu?

Compartir

2 comentarios de “Los mejores consejos para tu viaje a Lima”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *